Blogia
Totus Revolutum

NIÑOS.

NIÑOS.

Javi ya tiene 3 años. Y es un tío feliz. Desde que tiene 5 meses, va al "cole" porque claro, sus papis trabajan. Pero él lo lleva bien, juega, se divierte aún más y va aprendiendo poco a poco cosillas que para su cabecita son un mundo. Come como un campeón y va creciendo según lo establecido: sano y fuerte. Es un buen chico, simpático, risueño, bromista. Tiene sus rabietas y manías, claro (y quién no), pero ya va sabiendo que no todo sale como a uno le gustaría. Es un "miniproyecto" del hombre que queremos que sea: Honesto y cabal. Bueno, le adoramos.. es fácil.

Sí, Javi es un tipo con suerte. Pero.. cuántos "javis" hay que no tienen tanta? En el mundo hay casi nueve millones de niños esclavos. En España, casi 5.000 niños son obligados a prostituirse. Se calcula que hay unos 300.000 niños soldado. En el mundo trabajan más de 200 millones de niños menores de 17 años... La lista es infinita.

No quiero amargaros el día, sólo abrir la ventana a la reflexión para darnos cuenta de lo "suertudos" que somos... Aunque sólo sea el ratito que estemos leyendo este blog.

Menos es nada.

"LA PALABRA PROGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO MIENTRAS HAYA NIÑOS INFELICES" (Albert Einstein)

5 comentarios

AlaDelta_ -

Fale, las próximas fotos las pondré más pequeñas. :P

Lobi Wan Kenobi -

Por cierto, de blogger a blogger, una observación: ya sabemos lo orgullosa que estás de tu Javi y que te falta pantalla para poner esos ojazos de tu criatura, pero si pones las fotos tan grandes los objetos del margen derecho se te van a tó lo hondo. Al menos yo los veo así, jejeje

Lobi Wan Kenobi -

Mis hijas tienen todo lo que yo no pude tener, bien por los tiempos que me tocó vivir o bien porque, sencillamente, a mi padre no le salió de sus partes procurármelo, y no se lo reprocho. Pero hay algo que yo solía hacer y que ellas no pueden: jugar en la calle. A las cifras que pone Aladelta habría que sumar la inmensurable cantidad de hijos de puta que hay sueltos por el mundo. Lo digo a raíz del tristemente célebre caso Mari Luz, que me ha impresionado. Y qué quieren que les diga, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que uno de esos mal nacidos pueda ser mi propio vecino.

ppilla -

Glups..., sorry... otra vez se me olvidó poner el nombre, pero el comentario de arriba es mío, te lo juro por snoopy :))

Anónimo -

Duro tema has planteado Alita, es increible lo que te cambian los enanos, desde el día que parí me pasa una cosa extraña, le pongo la cara de manu a todo lo que veo, y me fijo, y lo razono, cosas que antes simplemente me impactaban en el momento ahora me clavan una puntillita, sí, tienes razón, hay muchísimo nanos que lloran por costumbre en vez de reir que es lo suyo, que han perdido la alegría de la mirada y que tiemblan cuando intentas acariciarlos, sí, tienes razón, disfrutemos de los nuestros y luchemos por hacer de ellos hombres sensatos, hombres que, cuando escriban el blog de su época no puedan poner esas malditas cifras que tú has tenido que poner, y que no puedan ponerlas por la única y sencilla razón de que no existan, ese sería nuestro mayor triunfo como padres.