Blogia
Totus Revolutum

LA CALETA.

LA CALETA.

"Hoy hacía viento de levante. La brisa le daba en la cara como una suave caricia del amante perfecto. Mientras cerraba los ojos se embriagaba del murmullo de las olas. Cádiz está embrujada, y embruja a todo el que la contempla. Su hermosa bahía azul y blanca columpiaba los barquitos asemejándose al arrullo de una tierna nana materna. Todo invitaba a la calma, a la relajación profunda, al aflorar de los sentidos, a la poesía recóndita del alma.
Se sentía exhausta. Apenas había dormido, pero pensó que había merecido la pena. Había vivido el fin de semana tan intensamente, a todo pulmón (como se suele decir), que se sentía con tantas fuerzas como para poder afrontar casi cualquier cosa.
-Un ratito más, pensó, aferrándose a la balaustrada de la Caleta. -En mi próxima vida quiero ser lapa y quedarme aquí para siempre, pegada-. No pudo evitar una sonrisa.. Lapa de la Caleta, que buena vida, la mejor.
El levante iba en aumento despeinándole sus cabellos negros. El levante embaucador, torbellino doloroso. Empezó a hacerle daño la arena en sus brazos, como dardos envenenados que le recordaban que tenía que marcharse. Dió media vuelta no sin antes tirarle un beso: Te quiero mi Caleta, volveré... algún día."


Han pasado seis años, aún no he vuelto. Pero no moriré sin pisar su arena de nuevo.

5 comentarios

AlaDelta_ -

Por qué, por qué, por qué???

Lobi Wan Kenobi -

Uy, la de regresos que tengo yo pendientes. Uno en particular: Garachico (Tenerife). No me pregunten por qué, pero allí viví sensaciones muy parecidas a las que tú describes tan magistralmente. Besos.

AlaDelta_ -

Eso es amor de hija, lo demás.. tontunas. TQ Erea.

Erea -

indescriptible
la unica palabra que he encontrado para definir lo que me haces entir con tus relatos...no se que decir, me dejas sin palabras...
tqm, bssssssssss

ppilla -

Esta mañana me has dicho que era día de reflexión y sensaciones, día de no pensar nada más que en lo que has sentido y lo que quedaba por sentir, pensé que era una orden individual, pero veo que es totalmente universal..., los días lluviosos tienen cierta tendencia a despertar suavemente el alma. Volverá, seguro que sí, volverá.
Mil besos de frambuesa.