Blogia
Totus Revolutum

OJOS VERDES... ESPERANZA.

OJOS VERDES... ESPERANZA.

Volví a verlo la semana pasada. Después de dos años, casi se me olvida su rostro. Su pelo cano peinado para atrás se me antojó raro, aunque familiar. Le ví esperándome en el andén. El tren Altaris, Madrid-Puerta de Atocha/ Cádiz, llegó puntual, como siempre. A lo lejos divisé una figura pequeña, ajada, llena de años, a saber si plena de sufrimientos o de vivir la vida al máximo, no lo sé. Jamás fui capaz de entrar en su cabeza. Sólo sé que cuando lo vi y me miró, sus ojos verdes me embriagaron como siempre. Ojos verdes, profundos, perfilados. ojos verdes.. nada que ver con los de la canción. No son color aceituna, ni de albahacar, son... verde campo, verde mar... verde "todo". Son profundos, "perdibles", yo al menos me pierdo intentando encontrar el fondo. Es increible que podamos ser capaces de buscar algo toda la vida, y que al final nos demos cuenta de que somos incapaces de encontrarlo jamás.
Os he dicho alguna vez que yo a mi padre... lo amo?
Jamás encontré la respuesta a esa pregunta... por qué lo amo? Pues yo qué sé. Es alegre, es jovial, es simpático, es encantador, es guapo... ahm, vale: Respondido.
Pues no. Me decepcionó como siempre.
Es egoista, es manipulador. Es como un vampiro mental. Intenta siempre llevar la razón. Me tiene en un mar de dudas. En unas olas con el vaivén de "ahora soy encantador, ahora te destrozo". No son imaginaciones mías. Siempre termina destrozándome, siempre termina destruyendo mi poca autoestima. Le odio y le amo. Le echo de menos, le echo en falta. Creo que me tiene dominada. Es paradójico que yo, una persona tan aparentemente extrovertida, tan independiente, siempre termine dependiendo del valor que los demás me den. Me siento perdida cuando no le gusto a alguien. Soy una imbécil, lo sé, pero en el fondo no me importa demasiado, soy así. Sé que mi padre no me valora. No me valora desde el momento en que nací y vio que era una "niña" y que llegaría a ser una mujer. Somos una especie inferior, no somos capaces de hacer lo que hace un hombre, y ese estigma me ha marcado toda la vida. Siempre quise demostrar que soy capaz de hacer cualquier cosa que hace un hombre, pero siempre tuve la sensación de que jamás seré todo lo que él quiere. Me duele? Sí, me duele pero cada vez me importa menos.
Yo lo quiero, no quisisera defraudarle, pero siempre lo hago.
Me seguiré embebiendo en sus ojos, ojos verdes esperanza.. esperanza para ver si cambia con respecto a mí. En fin, la esperanza es lo último que se pierde.... y he perdido demasiadas cosas.

Pero que sepas papá, que te quiero.. y ya no sé como demostrártelo.

6 comentarios

AlaDelta_ -

Es puente en Madrid. Estoy aquí en casa mirando cosas.. y siempre me llevo una alegría cuando os leo.
Yo también prometo daros el coñazo *ya mismo*. (Qué expresión tan rotunda.. no sabéis lo que os espera, jeje).
Besazos. A tí también se te quiere en Madrid, gran maestro Lobi-Wan.

Lobi Wan Kenobi -

Con la venia, como dicen los abogaos: Sé que corro el riesgo de ponerme mu pesaíco, pero en estos casos siempre recurro a la letra de ese peazo de obra maestra que es "Sinceramente Tuyo", del Serrat, que lo explica muy bien: no es cuestión de que los demás cambien y sean como nosotros queremos que sean, sino de aceptarlos tal y como son. Y a tu padre le diría exactamente lo mismo. Por lo demás, muchos besos a la autora y cómplices de este blojjjj. En cuanto me deslíe de campo, obras y despacho prometo volver a daros el coñazo.

AlaDelta_ -

Hola, cosa wapa. Hay una cosa que se llama *pastillita de colores* y ya no me desfondo. Voy a poner un monumento a los siquiatras... vivo en el nirvana desde el mes de julio. JUAS!!
Besos, y se te quiere en Madrid, melona.

marienn -

Buenasss... ¿Se puede?... Yo también estoy encantada de leerte, pero que digo yo... ¿porqué tienes que saber por qué le quieres, le amas o por qué ese empeño en encontrar algo tan, tan profundo?. Quizá ambos pretendeis algo que escapa a vuestros propios fueros personales, o es incompatible, o a lo mejor te daría lo mismo saberlo si no cambia tu sensación personal al recibir la misma respuesta sin preguntar. No siempre hay que saber por qué, ni todo tiene que encajar a la perfección; otras veces simplemente se siente algo, y sobra, por muchas explicaciones que le quieras buscar. Aquí, por lo que veo, no todo es blanco o negro, ni medias tintas, porque luego surgen tantas posibilidades que lo mejor que puedes hacer es regodearte en las que mejor te van, y... punto y pelota, que ya vendrán tiempo de tempestades y convulsiones sin que nos dediquemos a provocarlas como hobby. Mientras... mejor no forzar tanto la máquina, o nos quedaremos desfondados sin motivo fundamental, con lo que se nos va la fuerza por la boca. Y muchos besos.

AlaDelta_ -

Eso significa que me vas a invitar a comer.. lo que yo quiera????
Jué, que alegría que me das, jejej.
Se te quiere, melona.

ppilla -

Bienvenida a estos lares, fíjate, yo creo que deberías buscar bien en ese verde esperanza, seguro que en el fondo hay muchas cosas que ver, estoy segura que todo es menos gris de como tú lo pintas, yo no hablaría de decepción, sobre todo a estas alturas, sabiendo lo que sabemos, lo mismo es que le cuesta mucho decir con palabras lo que realmente piensa o siente, es por eso que, insisto, mira bien fijamente ese verde esperanza...
Por lo demás, ¿que tal el verano?, el mio ha quedado fielmente reflejado en el chiste de Forges en El País de hoy,es un placer volver a leerte.
Mil besos de vainilla, manifiéstate cuando puedas y retomamos lo de la comida pendiente, que os la debo, ya soy un año más vieja y hay que aprovechar el tiempo.
Muackkkkkkssssssssssss