Blogia
Totus Revolutum

IMPRIMIENDO CARÁCTER.

IMPRIMIENDO CARÁCTER.

Hay que ver lo que es el idioma español. La palabra carácter se usa tanto como si es para bien o para mal. "Es que tiene un carácter!!..." quiere decir que es una persona borde e insoportable. "Es una persona con mucho carácter.." significa que tiene mucha personalidad y mucha mala leche. "Le imprime carácer...",es que le da carisma al asunto. Cuánta volubilidad y maleabilidad en una sola palabra. La palabra carácter viene a ser como el oro, dúctil y maleable.
Yo prefiero pensar que el carácter es un asunto genético, que es algo intrínseco que nos viene añadido con el adn. Es como el color de ojos, los tenemos marrones, o azules.. porque así lo hemos heredado. Es mucho más fácil todo si lo ves así. No tienes que justificarte ante nada: Ahhhh, soy gorda.. es que mis padres lo eran. Ahhh... tengo una verruga en la nariz, ya sabes, mi abuela la bruja. Ahhh.. que tengo mucho carácter, debe de ser cosa de mi padre, que no aguantaba una.
Yo no tengo mucho carácter, me gusta más definir "lo mío" como personalidad. Una persona incorruptible, no vendible, sin precio (por debajo del millon de euros... que no soy idiota!). Me gusta como soy a veces, pero lo que no me gusta es sentirme torpe y que los demás vean en mi a una atolondrada. Creo que soy capaz de muchas cosas, que soy valiente, sensible y que sé empatizar. Y eso para mí son tres virtudes quizás de las más importantes en la vida. Sí, he dicho virtudes... Porque soy valiente, no temeraria, porque soy sensible , no ñoña, y porque soy capaz de empatizar, no de pelotear. Matices varios...
A veces la gente se confunde con mi falta de carácter, o con mi exceso de personalidad. Me toman por una niñata absurda, una niñata de 43 años, callada y sumisa, cuando en realidad soy prudente y humilde.
A veces nos rodeamos de personas prescindibles e inútiles, pero qué le vamos a hacer, están ahí y respiran el mismo oxígeno (aunque yo les mandaría una sobredosis de CO2, a ver si revientan), pero bueno, menos mal que entre mis "virtudes" no se encuentran ni el resentimiento ni el rencor.
Que por qué escribo todo esto? Mayormente para desahogarme, para decirme en voz alta algo que me haga sentir bien, para hacerme ver a mí misma que soy una tía válida. Me lo tomo como una terapia de grupo, porque no quiero volverme loca pensando que cualquier gilipollas que me paga un sueldo se crea que es más importante que yo. Que no se crea "la panacea unirvesal" porque me da trabajo. Cualquier día cambiaré personalidad por carácter, y se va a cagar la perra.
Qué cojones... !!!


Que a gusto me he quedao, leches.

0 comentarios