Blogia
Totus Revolutum

CARTA PUBLICADA HOY POR EL EL DIARIO DE CÁDIZ..

CARTA PUBLICADA HOY POR EL EL DIARIO DE CÁDIZ..

Esto me lo han publicado hoy en el Diario de Cádiz, es un homenaje a mi padre, no es peloteo, es sentimiento.

Leedlo con cariño, yo lo he escrito así.

" A mi padre, Rafael López Romo:

Es imposible recordar su primera vez, yo aún no había nacido. Sólo recuerdo su amor a su tierra, su afán por homenajearla, por hacerla sentir más cerca en la lejanía de la que tanto habló.
Tuvo las agallas de traer una chirigota de Alemania, dos de Madrid. Luchó contra viento y marea (por hacer un simil marinero) por las dificultades establecidas. Puso dinero de su bolsillo, se preocupó de que la gente a la que "embarcaba" en el proyecto, sintiera la ilusión que él tenía por todo lo carnavalesco y por todo lo que los gallegos denominaban "su terruño". Ay! ... que bonito suena en gallego y que poco idílico en castellano.
Todo fueron cortapisas, nada fue fácil, y aún así, fue superando cada una de las dificultades.
Mientras, yo iba creciendo, y mientras crecía mi cuerpo, crecia mi amor por Cádiz, por Cádiz en la ilusión, porque yo aún no la conocía. Y gracias a él, sé que Cádiz es algo más que un pedazo de tierra medio desprendida de la península, un pequeño-gran esquicio intentando adentrarse en el Atlántico pretendiendo ser un punto y aparte de todo lo demás.
Cuando alguien en su tarjeta de presentación pone: RAFAEL LÓPEZ ROMO - GADITANO, ya se puede imaginar el resto. GADITANO como profesión, como símbolo o como parte más intrínseca de lo más hondo e íntimo.
Vale, todo eso lo sé yo.. alguien más lo sabe o simplemente lo supone? Cada día estoy más harta de las falsedades de la vida, de las hipocresías del mundo carnavalesco en este caso. De tantas coplillas pretenciosas hablando de miserias e injusticias. Estoy asqueada del mundo cínico del carnaval. De que para que te den un antifaz de oro tengas que solicitarlo (¿?). De que a nadie se le haya ocurrido que RAFAEL LÓPEZ ROMO es el autor vivo más veterano que tenemos.
Y la verdad, me molesta que no se le haga un pequeño homenaje a alguien que ha luchado tantísimo por su tierra. Pero si lo pienso fríamente, sé que hay gente que en el fondo le admira y le envidia. Total.. yo lo homenajeo cada día, y cada día estoy más orgullosa de él... por algo es mi padre, el "más mejor gaditano del mundo".
ELENA LÓPEZ DOMÍMGUEZ
MADRID."

4 comentarios

Bateria -

Me ha encantado la carta, es preciosa, yo soy un gaditano vivieno-trabajando en Madrid y ahora más que nunca me llegan estas cosas a mis adentros, ojalá se consiga lo que pretendes que seria lo mas justo. Si sois un grupo de gaditanos en Madrid me encantaría saber si hacéis quedadas, saludos y suerte

AlaDelta_ -

No pidas perdón, pq tú siempre estás aunque no estés..
Y D.Rafael, se ha emocionado mucho. En el fondo es un sentimental. Besazos Lobi.

Lobi Wan Kenobi -

Pido ante todo humilde perdón por llevar tanto tiempo sin visitar tu garito. Hoy me he dado una vuelta y me he encontrado esta maravilla, enhorabuena. A mí me gustaría saber qué ha dicho D. Rafael al leer esto.

marienn -

Por lo menos te lo han publicado, y a ver si alguien con peso recoge el guante, porque tú ya has puesto algo más de brillo en su expediente, éso no se lo quita nadie ya. Suerte. Y besos.