Blogia

Totus Revolutum

MIRA, MIRA.

Sois buenos ciudadanos? Os gusta hacer las cosas bien? Aparcáis el coche respetando a los demás?  Entonces, ésta es vuestra página.

Hale, que ya estamos hartos de tanto gañán que va a su bola Lengua fuera

 

 

 

MAESTROS DEL HUMOR.

 

El otro día, viendo la tele, salió un tal "Jaimito Borromeo". Un tipo disfrazado de niño pequeño, pero de niño pequeño tonto. Al principio no le cogía la gracia, pero me propuse prestar mucha atención y poner todo de mi parte. Me dije: Joé, si el público se ríe, por algo será, no? Y según iba transcurriendo el "espectáculo", llegué a la conclusión de que sí, que no me había equivocado. Fue uno de los momentos de mi vida en que más me arrepentí de no haber apagado el televisor.

Lamentables como éste hay varios. Se me viene a la cabeza un tal "Félix, el gato". O un tío llamado Mariano no se qué, que siempre iba con una guitarra. Luego estaban los de "La académica Palanca", que de académicos poco. Eso sí, rimar, rimaban mucho, a lo mejor era por eso. Y como olvidar a Andrés Pajares, que si antes hacía gracia, ahora ya ni os cuento. Pa partirte el pecho.


Pero luego está el HUMOR (con mayúsculas) tipo: Faemino y Cansado.
Yo soy más bien de humor satírico, o tontuelo. No me gusta el chiste fácil, me gusta el humor rebuscado, la doble intención y la ironía.

Venga que os pongo una cosilla... Muy irónico no es, pero tontuelo un rato.

 

NIÑOS.

NIÑOS.

Javi ya tiene 3 años. Y es un tío feliz. Desde que tiene 5 meses, va al "cole" porque claro, sus papis trabajan. Pero él lo lleva bien, juega, se divierte aún más y va aprendiendo poco a poco cosillas que para su cabecita son un mundo. Come como un campeón y va creciendo según lo establecido: sano y fuerte. Es un buen chico, simpático, risueño, bromista. Tiene sus rabietas y manías, claro (y quién no), pero ya va sabiendo que no todo sale como a uno le gustaría. Es un "miniproyecto" del hombre que queremos que sea: Honesto y cabal. Bueno, le adoramos.. es fácil.

Sí, Javi es un tipo con suerte. Pero.. cuántos "javis" hay que no tienen tanta? En el mundo hay casi nueve millones de niños esclavos. En España, casi 5.000 niños son obligados a prostituirse. Se calcula que hay unos 300.000 niños soldado. En el mundo trabajan más de 200 millones de niños menores de 17 años... La lista es infinita.

No quiero amargaros el día, sólo abrir la ventana a la reflexión para darnos cuenta de lo "suertudos" que somos... Aunque sólo sea el ratito que estemos leyendo este blog.

Menos es nada.

"LA PALABRA PROGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO MIENTRAS HAYA NIÑOS INFELICES" (Albert Einstein)

SOY MAGENTA...

SOY MAGENTA...

…Y cuando me miro al espejo me veo de colores. Nos encanta mirarnos quizás porque vemos más allá de la simple imagen reflejada. En mi caso, veo luz, mucha luz, y colores fosforescentes y algo que antes no sabía qué era y ahora, cuando os he conocido, sé que es el mar. Siempre me llamó mucho la atención esa especie de ir y venir de ese fluido líquido enorme, y aunque me encantaba, y me transmitía paz, no tenía ni idea de qué era.

Circulaban por ahí rumores de la existencia de otro mundo inteligente como el nuestro, de que naves nuestras habían salido a explorar y habían encontrado otros seres. Seres de muchos tamaños, de infinitas formas, algunas eran capaces de expresarse con palabras, otras no… otras simplemente,existían. A nosotros lo que nos llamaba la atención eran los seres que podían comunicarse entre sí, que pensaban, que sentían… que “eran”.


Imaginaros el revuelo que se armó cuando el simple rumor se convirtió en realidad. Pasamos de la curiosidad al desasosiego… Teníamos miedo a establecer contacto, no queríamos asustaros, igual no os gustábamos lo suficiente, a lo mejor os pareceríamos insignificantes… todo eran dudas.

Decidimos que lo mejor sería convocar una expedición. Elegimos a los mejores: dos científicos, un intérprete, un filósofo y yo,representando nuestro mundo.

Recuerdo el día de la despedida. Fue inmensa la alegría, aún no sabíamos que se podía llorar, pero si hubiésemos podido, lo habríamos hecho… tal era la mezcla de pánico y felicidad.

No voy a relatar el viaje, fue aburrido, lleno de tecnicismos, solo salimos de nuestro aburrimiento cuando vimos “aquello”: una bola inmensa, azul y blanca y marrón, flotando en el espacio y reflejada por esa estrella tan enorme. Jamás vimos nada tan hermoso. Y por primera vez, tuvimos un sentimiento negativo: sentimos algo que vosotros llamáis “envidia”: nuestro planeta no era tan maravilloso, y ardimos en deseos de conocer a esos habitantes tan afortunados.

Llevo aquí 4 de vuestros años… No sois tan maravillosos, sólo os puedo "agredecer" una cosa: he conocido el dolor, la violencia. He aprendido a llorar de rabia, a sentirme impotente, a desolarme y a sentirme desgraciada. Cuando me miro al espejo ya no veo nada, pero me voy a la orilla del mar e imagino mis colores.

Ya no soy magenta…

Quiero volver a casa…

CASTING.

CASTING.

Hay mucho mamarracho por ahí, y lo más grave es que andan sueltos. Que el chat es un buen instrumento, eso nadie lo duda a estas alturas de la película. Que sirve para entretenerse, aprender, desahogar penas, esconderse de la vida real, montarse uno una historia divina de la muerte, o simplemente ser cruel y rastrero engañando a la *pipol*, tampoco es nuevo. Lo realmente chungo es cuando te lo empiezas a creer y ya no sabes diferenciar lo real de lo virtual. La delgada línea del irc empieza a tornarse gris y se va difuminando.

Desde mis comienzos en el chat, he conocido a mucha gente.. a gente y a gentuza, claro. He conocido a limpiadoras, médicos, amas de casa, albañiles y a casi todos les une el nexo común de querer dispersarse de una vida a veces triste y otras anodina. En el chat puedes perder el anonimato escudándote en él, y ser por una vez en tu vida, el protagonista. Jué, qué paradoja!

Abro aquí el debate, o la reflexión... llamadlo como os dé la gana. Os emplazo a que me contéis historias, anécdotas, curiosidades, y todo lo que se os ocurra. Ya veré yo si lo publico, que para eso soy el "puto amo".

P.D.: Buenooo, intentaré publicarlo todo!

CARTA DE PRESENTACIÓN.

Es la caña esto de estar de baja por enfermedad común, (nada serio.. no os preocupéis). Me dedico a cosillas que por lo general no tengo tiempo de hacer, como crear este blog, por ejemplo. También he vuelto a chatear y a parte de reencontrarme con mis viejos amigos, he conocido a otros nuevos.
Por eso he llamado a este mi/vuestro espacio personal "Totus Revolutum", juntos pero no revueltos. Nos une el cibermundo, que es mucho más grande de lo que uno imagina.. o más pequeño, según se mire.
Así que, al lío. Divaguemos todos juntos.... OH!